780 hugs

Los Pekes de la Mitre

por Nicolas Reinoso Sábado 13 de junio del 2020
En Enero sentí que era hora de hacer algo con esa voluntad de ayudar y que, por algún motivo, me tenía paralizado. Durante los primeros días de ese mes sentí la obligación, sentí una señal, de hacer de la compasión y de la reflexión un hábito. Si en definitiva quería hacerlo hace años, ¿qué me detenía?...
Me acerque por referencia al Merendero "Los Pekes de la Mitre" (están en facebook) y tuve la gran dicha de conocer a una familia maravillosa, llena de amor y voluntad de "cuidar" de los chicos que hay en el barrio.
A la cabeza el Gordo Veliz y Antonia, padres y abuelos de una familia excelente, de unos valores impresionantes y unos principios increíbles. En ese entonces eran unos 65 chicos en total. Pude ayudar con poco, para lo que realmente necesitan, pero empezó ahí una relación que no me van a alcanzar los días de esta vida para agradecer la chance que me dieron y me dan... esa oportunidad de hacer lo que debía haber empezado hace años.
Lamentablemente la Pandemia se vino y las cosas se agravaron. No solo aumentaron a más de 100 chicos, sino que con ese gran corazón lanzaron rápidamente una olla popular para alimentar ahora a las familias de los chicos y otras.
Muchos amigos que se acercaron a mi, ayudaron un montón con comida, ropa y muebles. Les agradezco desde lo más profundo de mi corazón.
Muchos no sabíamos cómo ayudar, y no saben aún, pero sepan que me llevó dos preguntas el encontrarme con esta gran familia. Aprendí y aprendo cada día de ellos, entre mates y charlas, lo que todos debemos hacer en nuestros días de vida. Esta situación no los paró, al contrario... y a mi tampoco!.




Más Historias

por Shearsby Ian  0

por James Lambert  0

ELLOS ESTÁN SIEMPRE PRESENTES

por EVA NOEMI FERNANDEZ  16

Verónica la ama de casa y auxilar

por Verónica Botti  2

Percevera vida cotidiana.

por Paula Tubaro  1

Adoptar en tiempos de covid

por María Belén Pascual  3

Anillo perdido

por Carolina orellana  1

Que nos volvamos a ver

por Maria  5

Eliseo 400 días en aislamiento por leucemia

por Tania Valeria Buitrago  5

Conversando con migo.

por MARCELA  1