9 hugs

Simplemente Yo una historia sin principio ni final

por María Jueves 2 de julio del 2020
Soy profesora particular de Salta. Nuestras clases nunca se limitaron simplemente a aprobar una materia sino más bien a averiguar el porqué no la aprobaban. Ningún chico es tonto siempre hay una razón más profunda detras del " no estudie", "no entendí", "no me importa". A veces es un dolor por la pérdida de un ser querido, aveces un año difícil, a veces es el cerrarnos por que creemos que somos tontos, etc. Y en los años que llevo enseñando descubrí que nunca es por vagancia o incapacidad. Si bien con la cuarentena no he podido brindar ese servicio quiero aprobé chat la ovación para compartir dos pequeñas historias de dos alumnos que conocí para incentivar los a no rendirse y seguir adelante.

Una vez llegó un pequeño de 7 años, en las palabras de su madre " un terrible" era un pequeño inparable cada minuto una travesura diferente, y algunas incluso peligrosas, y ni hablar del estudio revoluciónaba el aula y las seños estaban cansadas. El año peligraba al igual que la salud emocional de la madre. El día que llegó se golpeaba con un libro la cabeza y gritaba a más no poder. Obviamente no quería hacer ningún deber. Fue entonces cuando me dijo " seño yo soy un demonio" soy malooo mire" y saltaba y golpeaba cosas a lo que le respondí " no eres malo, sos muy bueno". Recuerdo que quedó duro, me miró por unos instantes y repitió " no, yo soy malo" y le respondí " malo? Vos no sos malo, haces travesuras pero eso no es ser malo, es más vos vas a ser santo. Como es eso? Me pregunto. Le contesté" bueno, un Santo es una persona que se portaba mal pero por que sabe que Dios lo ama dejo de hacer cosas malas para hacer cosas buenas" sonrió pícara mente y me dijo " como que"?, bueno, le respondí " como hacer la tarea, ayudar en casa, etc. A partir de ese día cambio, empezó a callarse más en clase y a ayudar en casa tendiendo la cama o no haciendo mucho ruido. Ahora es el niño más servicial que hay, realmente un Santo. Con el tiempo descubrí que todos le decían que era malo todos los días, su familia y maestros, incluso los compañeros. Tanto se lo dijeron que se lo creyó. Por eso cuando vean a un niño que grita o actúa mal, no le digan que es malo, no sea que también se lo crea.

En otra ocasión un adolescente de 14 años s que se había llevado unas materias a febrero me llamó la atención por lo callado que era, y lo rápido que aprendia. Cuando averigüe un poco sobre su pasado supe que siempre hiba a profesoras particulares y aunque sabía perfectamente bien las materias desaprobaba en los exámenes. Durante las clases tenemos un periodo de juegos y debates, en uno de ellos note que quería compartir pero no se animaba, lo insentiva a hablar y la verdad no entendí nada de lo que dijo, pero le dije que estaba de diez lo compartido que siguiera así. Cada clase empezó a hablar más y más hasta que un día ya no había quien lo calle. Una salida de clases cuando ya todos los alumnos se habían ido el se acercó y me dijo, "gracias profe por dejarme hablar" a lo que le respondí " gracias por que? Si todo lo que dices es muy interesante e inportante, sos muy inteligente ( aclaro al lector que no le mentía al pequeño, encerio era muy inteligente) sonrojado se fue a casa y a los días rindió su examen y aprobó. Resultó ser que tenía tan baja autoestima que dudaba de todo lo aprendido durante el examen, ahora sabiendo lo caoaz que era pudo aprobar todo y compartir con él mundo lo especial que es. Moraleja no te quedes callado no sabrás que tan importante es lo que comoartas hasta que lo hagas.

En conclusión de años de trabajo puedo decirles que no existe el chico tonto o vago o malo. Solo jovenes que se olvidan de lo importante que son y que Dios los ama más que nada en el mundo, aun cuando sus propios padres no los quieran y el mundo los ignore sepan que Dios los ama. El secreto de la santidad no es no mandarse macanas sino tratar de hacer las cosas bien dejándose amar por Dios




Más Historias

por Shearsby Ian  0

por James Lambert  0

ELLOS ESTÁN SIEMPRE PRESENTES

por EVA NOEMI FERNANDEZ  16

Verónica la ama de casa y auxilar

por Verónica Botti  2

Percevera vida cotidiana.

por Paula Tubaro  1

Adoptar en tiempos de covid

por María Belén Pascual  3

Anillo perdido

por Carolina orellana  1

Que nos volvamos a ver

por Maria  5

Eliseo 400 días en aislamiento por leucemia

por Tania Valeria Buitrago  5

Conversando con migo.

por MARCELA  1